El Hogar Canario Venezolano de Caracas celebró la fiesta de la patrona del Archipiélago

Decenas de personas acudieron al evento, incluido el cónsul general de España

Actuación de la Rondalla La Típica.
Asistentes a la ceremonia religiosa por la Virgen de la Candelaria.
La rondalla actuó durante la misa en honor a la Virgen de la Candelaria.
Autoridades que asistieron.
El grupo de baile.
Un momento de la ceremonia religiosa.

La comunidad canaria de Caracas organizó un acto religioso y cultural para celebrar un año más a la ‘morenita’, como se conoce a la Virgen de la Candelaria, patrona del archipiélago canario y de un importante arraigo también en los venezolanos que tienen gran devoción por ella.

El acto se inició con una misa realizada en el salón principal del Hogar Canario Venezolano (HCV), ubicado en la urbanización El Paraíso al oeste de la ciudad capital venezolana. En esta liturgia, además de socios del HCV, su presidente, Ricardo Márquez, junta directiva y comité de damas, estuvieron presentes el cónsul general de España en Venezuela, Juan José Buitrago de Benito, acompañado de su esposa; el delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, José William Montesdeoca Rodríguez; el presidente del Centro Vasco de Caracas, Ibane Azpiritxaga, y la vicepresidenta de la Hermandad Gallega de Venezuela, Noemí Cendón Tizón.

Durante la celebración se hizo un breve relato de la advocación de esta Virgen que tiene su origen en Tenerife. Su denominación deriva de candelero o candela que se refiere a la luz que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios. Su festividad se celebra el 2 de febrero, y en ella se recuerda la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María.

Tras la misa, que fue cantada por la Rondalla La Típica del Hogar Canario Venezolano, se llevó a cabo el acto cultural, en el que el grupo folclórico de este centro interpretó varias piezas de danza típicas de las Islas Canarias. Por último se realizó la procesión por las instalaciones del club, para cerrar con una vistosa y colorida presencia de fuegos artificiales en honor a la Virgen a su llegada a la Ermita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.