El Hogar Canario Venezolano conmemora su 52 aniversario

Organizó un acto en su sede de El Paraíso y el día 30 de julio celebrará una gran gala por esta celebración

Miembros de la directiva del Hogar Canario Venezolano junto a los componentes de la Cantoría Simón Bolívar.

El Hogar Canario Venezolano de Caracas (HCV) celebró el 52 aniversario de esa emblemática institución con acto que se llevó a cabo en su sede de El Paraíso, en el que junta directiva y socios rememoraron la historia y evolución de este lugar de encuentro de los canarios en la capital de Venezuela.

El evento lo inició la directora de festejos de la junta directiva del HCV, Tibisay Blanco, quien tras dar la bienvenida dio la palabra al presidente de la institución, Enrique Franco. En su intervención se refirió a los logros obtenidos en los últimos años, destacando la mejoría que se aprecia en las instalaciones y la actualización en las obligaciones por parte de muchos de los socios, que habían estado un tanto alejados por la pandemia.

Para animar a los asistentes al evento, se presentó la agrupación Cantoría Simón Bolívar, un grupo con un amplio repertorio de música venezolana y que fue disfrutado por los socios participantes del acto.

Asistentes al acto conmemorativo.

La historia del Hogar Canario Venezolano tuvo sus inicios en los años sesenta del siglo XX, cuando emigrantes procedentes de las Islas Canarias se plantearon el objetivo de consolidar un espacio en el que pudieran encontrarse y juntos sobrellevar el desarraigo y a la vez compartir las experiencias que vivían en su país de acogida.

Enrique Franco dirigió unas palabras a los presentes.

Fue en el año 1970 cuando adquirieron el muy conocido para la época Club Paraíso y desde esa fecha acoge a los canarios en el ahora llamado Hogar Canario Venezolano y a partir de ese momento ese es su lugar de encuentro.

Esta jornada festiva concluyó con un brindis ofrecido por los directivos del HCV, con el apoyo del Comité de Damas y Comité Juvenil, en el que participó un nutrido número de socios.

Para finalizar sus eventos por el aniversario, el día 30 de julio, el Hogar Canario Venezolano celebrará la que han dado en llamar Gran Fiesta de Gala LII Aniversario-Noche de Máscaras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *