El grupo folclórico ‘Les Madreñes’ de los asturianos en Montevideo cumple 29 años

El grupo creado el 5 de junio de 1993 para “mantener vivas las tradiciones de nuestros padres y abuelos” celebró la efeméride a través de Facebook

Una foto de los inicios del grupo Les Madreñes.

El grupo folklórico del Centro Asturiano Casa de Asturias de Montevideo celebró en las redes el 29º aniversario de su creación, allá por el año 1993, cuando hijos y nietos de emigrantes comenzaron a desplegar su danza por todo el territorio nacional.

Aquel 5 de junio de 1993 fue un día especial para la comunidad asturiana en Uruguay, que se convertiría en una sola institución tras la unión del Centro Asturiano con Casa de Asturias, y es que por primera vez salía a escena el grupo folklórico Les Madreñes, cautivando a un auditorio que revivía su añorada tierra.

Desde aquel primer día el grupo trabaja, tal como lo afirma su directora Carolina Pérez, para “mantener vivas las tradiciones de nuestros padres y abuelos”, dejándolo estampado así en la página de Facebook que crearon para comunicarse con los asociados desde el inicio de la pandemia.

Afirma también que “se trata de que esa tradición no muera y se mantenga viva en las nuevas generaciones”, lo que poco a poco han ido convirtiendo en realidad creando una familia llamada Les Madreñes, “donde siempre serán bienvenidos aquellos que como nosotros quieran aprender a amar a esta tierra” astur.

Entre divulgaciones de fotos del siglo pasado y de la actualidad, los bailarines agradecieron en la publicación de Carolina, “a las directivas del Centro Asturiano Casa de Asturias que hasta ahora nos han apoyado en cada proyecto; a los padres por confiarme a sus hijos; a mi mamá ‘la tía Tere’ como todos le dicen, pilar fundamental que nos cuida y se preocupa porque tengamos todo lo que necesitamos”.

Recordó también a “Sergio Galleni, quién fue fundador del conjunto y lo dirigió con muchísimo amor durante 23 años y que desde entonces lo dejó a mi cargo para seguir transmitiendo el amor por Asturias”.

Finalmente, también agradeció “a todos los alumnos que han pasado y sobre todo a los que hoy son parte, que me ayudan a seguir manteniendo viva la tierrina”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *