El grupo Ensamble de Castañuelas actuó para los abuelos del Club Tinetense-Residencia Asturiana

La visita del conjunto musical fue impulsada por directivos del Centro Zamorano después de leer una entrevista al presidente de la entidad asturiana publicada en España Exterior

Un momento de la actuación.

El grupo Ensamble de Castañuelas visitó el pasado jueves 28 de abril el Club Tinetense-Residencia Asturiana, donde compartieron una hermosa tarde junto a los abuelos que allí residen, para quienes brindaron una brillante actuación.

La visita del conjunto musical a la institución fue impulsada por la profesora de canto Liliana Montiel y el vicepresidente del Centro Zamorano de Buenos Aires, Néstor Seijas, quien recordó a este medio que la idea surgió luego de haber leído una entrevista publicada en España Exterior al presidente del Club Tinetense, José Manuel Rodríguez, en la que, a pocos días de asumir, se refería tanto a los proyectos que iba a encarar junto a la nueva directiva como así también a las dificultades que atravesaba la institución.

Las integrantes del Ensamble de Castañuelas junto a Montiel y Seijas (de pie, segunda y tercero desde la derecha).

En aquella entrevista, Rodríguez, aprovechando el masivo alcance de España Exterior, había hecho un llamado a la solidaridad dirigido a las instituciones de la colectividad española, invitándolas a que sus conjuntos artísticos visitaran la residencia y actuaran para los abuelos, “para que tengan sus raíces cerca y puedan seguir sintiéndolas vivas, porque cada vez que actúa algún conjunto los abuelos se emocionan, cantan, aplauden y nuestra gestión apunta a eso, a mejorar la calidad de vida de nuestros residentes”.

Poco tiempo después, Montiel, quien dirige el programa ‘Encuentro de Culturas’, que se transmite por AM970 Radio Génesis y en el que hay un espacio denominado ‘Siente Castilla y León, radio’, y Seijas mantuvieron al aire una charla con el presidente del Club Tinetense, ante quienes se comprometieron en organizar una visita artística a la residencia.

El vicepresidente del Centro Zamorano se dirige a los residentes.

Fue así que, el jueves 28 de abril, día en el que en la residencia se festejan los cumpleaños de ese mes, se presentó el grupo Ensamble de Castañuelas, cuyos integrantes, dirigidos por Alicia Varas y supervisados por Liliana Montiel, hicieron las delicias de los abuelos, quienes acompañaron la actuación con palmas y, algunos, hasta se animaron a bailar.

Cabe destacar, asimismo, las participaciones musicales de la excelente cantante Evangelina Alén (quien además de formar parte del Ensamble de Castañuelas, integra el coro del Centro Salamanca de Buenos Aires), que interpretó Sevillanas de Federico García Lorca y Campaneras, y del propio Seijas, cultor de la música folclórica argentina, quien regaló a los abuelos una zamba y una chacarera, finalizando todos juntos, músicos, abuelos y hasta el personal que atiende en la residencia, cantando el clásico argentino ‘Luna Tucumana’. Como broche de oro, una abuela pidió el micrófono para cantar el tango ‘Che bandoneón’, siendo ovacionada por todos los presentes.

Los emigrantes mayores disfrutaron de las canciones tradicionales de España y Argentina.

Si bien no pudo estar presente, Rodríguez agradeció a través de sendos mensajes tanto a Montiel como a Seijas “por la gran actividad que realizaron. Me han llegados fotos y comentarios sobre lo bien que la han pasado todos, desde los internos hasta los miembros de la comisión directiva. Fue muy emotivo porque estas visitas les hacen bien a los abuelos y les renueva el espíritu, además de darles compañía”.

UN comentario en “El grupo Ensamble de Castañuelas actuó para los abuelos del Club Tinetense-Residencia Asturiana

  1. Emotivas añoranzas y generosa muestra de solidaridad para con nuestros queridos abuelos. Felicitaciones a todos los que se brindaron para alegrar sus corazones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *