El Govern adapta las ayudas a las comunidades baleares en el exterior a la crisis ocasionada por la Covid-19

No será necesario haber hecho actividades para acceder a las subvenciones

El Govern de les Illes Balears ha publicado en el BOIB la convocatoria anual de subvenciones para las comunidades baleares al exterior para el 2020. Se mantiene el presupuesto de 75.000 euros para el funcionamiento de las sedes de estas comunidades y las actividades de promoción de las Islas Baleares, y se introducen algunas novedades para adaptar la convocatoria a la situación extraordinaria que ha provocado la Covid-19.

Se subvencionarán las actividades llevadas a cabo entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2020, así como los gastos de mantenimiento, reforma o funcionamiento de este mismo periodo. Como novedad, si no se ha podido hacer ninguna actividad, se podrá acceder igualmente a una ayuda por gastos de mantenimiento de la sede si se demuestra que durante el 2019 se llevaron a cabo un mínimo de dos actividades. Las casas y centros que ya recibieron subvención el año pasado no lo tienen que acreditar.

Actualmente, se encuentran activas un total de 19 asociaciones baleares en el exterior. La gran mayoría de estas comunidades están asentadas en América Latina y también se han visto afectadas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, que ha impedido el desarrollo de buena parte de sus actividades, algunas de las cuales les generaban ingresos que contribuían al funcionamiento y mantenimiento de las sedes. Por todo esto, la convocatoria de subvenciones de 2020, de manera extraordinaria, tiene por objeto el apoyo a estas entidades, aunque la situación de crisis sanitaria por la Covid-19 haya dificultado, limitado o impedido que se hayan realizado actividades de mantenimiento de los vínculos con las Islas Baleares y con su historia, cultura y lengua.

El plazo de presentación de solicitudes expira el 20 de noviembre.

Pincha aquí para acceder a la convocatoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *