El Gobierno y la FEMP perfilan una desescalada a “diferentes velocidades” por ciudades

El Ejecutivo y los municipios constituirán un foro de trabajo para adoptar soluciones conjuntas sobre la reconstrucción social

El Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) constituirán un foro técnico de trabajo con reuniones semanales para abordar la “reconstrucción social y económica” por la crisis del coronavirus, según acordaron ayer en una reunión telemática en la que el Ejecutivo estuvo representado por los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Transición Ecológica, Teresa Ribera; y Política Territorial, Carolina Darias.

Illa destacó la “la importancia” que el Ejecutivo otorga a los municipios y pidió coordinación y unidad para evitar que, como sucede en Italia, cada alcalde se lance a aplicar las medidas que crea oportunas. La única concreción que se permitió el titular de Sanidad fue que quizá en “quince días” y muy despacio se empiece a recuperar la actividad. Por su parte, Ribera insistió en que en estos momentos tienen más “incertidumbres” y dudas que certezas claras que ofrecer a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia.

Por parte de la FEMP, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, señaló que para poder coordinase es fundamental tener información y saber el rumbo que se quiere llevar. El regidor de Vigo y presidente de la Federación, Abel Caballero, destacó que la desescalada será “asimétrica” y a “diferentes velocidades” según las ciudades ya que el “nivel de incidencia” de la pandemia del coronavirus no ha sido igual en todos los territorios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *