El Gobierno y el PP acuerdan reactivar la reforma del voto rogado

En la reunión entre el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cuca Gamarra

Cuca Gamarra, a la izquierda, en frente el ministro Félix Bolaños.

El Gobierno y el Partido Popular han acordado reactivar la subcomisión del Congreso para la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) que debe abordar la derogación del voto rogado y establecer un nuevo procedimiento que facilite la participación electoral de los ciudadanos españoles residentes en el exterior con todas las garantías.

Este ha sido el único punto en el que llegaron a acuerdo el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en la reunión que mantuvieron el pasado 21 de septiembre. En concreto, desde el PP han destacado que se ha acordado “poner en marcha pronto la subcomisión para estudiar cambios en la LOREG, entre otros el relativo al voto rogado”.

Sobre este punto, el ministro de la Presidencia también buscará el apoyo de los demás grupos de la Cámara.

Cabe recordar que la subcomisión para la reforma de la Loreg se creó el pasado mes de abril y desde entonces no ha tenido actividad. Además, la proposición de ley orgánica para reformar el voto exterior y acabar con el voto rogado, que se supone que se iba a tratar en dicha subcomisión, sigue prorrogando los plazos de enmiendas, ahora hasta el 29 de septiembre.

UN comentario en “El Gobierno y el PP acuerdan reactivar la reforma del voto rogado

  1. Los comentarios que hago no recibo respuesta …..será que los comentarios no son tomados en cuenta .soy presidente de una fundación de apoyo y ayuda y tengo más de 25 años apoyando a los españoles en Venezuela carabobo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *