El Gobierno venezolano impide un vuelo de repatriación de Caracas a Madrid

Tenía que haber volado de Caracas a Madrid el día 25 de julio

Sin dar explicaciones a las autoridades españolas, el gobierno de Nicolás Maduro impidió el despegue del vuelo humanitario programado por la embajada de España en Venezuela para el pasado 25 de julio, con destino a Madrid.

Una fuente diplomática explicó a la agencia española Efe que el avión, que tenía que haber salido desde Madrid hacia Caracas el viernes 24 de julio, no pudo despegar por no contar con la autorización firmada por la administración de Maduro, justo como se procedió con los previos cinco vuelos de repatriación.

Ante la ausencia de autorización, el Consulado General de España en Caracas envió un correo electrónico a las personas con billete para que evitasen acudir al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Lamentamos informarle que a estas horas (tarde del viernes 24) las autoridades venezolanos no han autorizado aún el vuelo humanitario chárter fletado por la Embajada de España y operado por la compañía Estekar, con salida prevista de Caracas el 25 de julio a las 17:00 h, con destino Madrid”, explica el aviso del Consulado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.