El Gobierno vasco suspende el programa Gaztemundu 2020

Al considerar que por las medidas sanitarias no se podía garantizar el traslado a Euskadi de los 15 jóvenes que iban a participar y el desarrollo completo del programa

El Gobierno vasco ha decidido finalmente suspender el programa Gaztemundu 2020 que en esta edición giraría en torno a la gastronomía vasca. Así lo anunció el director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez, en un vídeo difundido a través de las redes sociales y en una carta enviada a las entidades vascas del exterior (euskal etxeak) el pasado 15 de septiembre.

Gorka Álvarez explica que han decidido tomar esta “dolorosa decisión” porque las medidas sanitarias contra el Covid-19 no garantizan la movilidad de los 15 jóvenes que iban a viajar a Euskadi ni el desarrollo completo del programa.

“Ha sido una decisión complicada de adoptar. Hemos intentado retrasar todo lo posible el programa para que, si las circunstancias eran más favorables, poder desarrollarlo. Pero a las alturas del año en que nos encontramos hemos tenido que adoptar esta decisión”, señaló Gorka Álvarez.

El director de Comunidades Vascas anima a todos los jóvenes vascos del exterior a “estar pendientes de nuestros programas y el año que viene 2021 te esperamos aquí en Euskadi en una nueva edición de Gaztemundu”.

Casi un millón de euros para 78 entidades

Por otro lado, el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó el pasado 14 de septiembre la resolución de concesión de ayudas a los centros vascos del exterior para financiar gastos corrientes (782.300 euros) y de infraestructuras y equipamientos (120.000 euros). En total se beneficiaron de estas ayudas 78 casas vascas de 17 países.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.