El Gobierno Vasco convoca ocho becas de acción exterior que incluyen dos sobre comunidades vascas en el extranjero

Las pueden solicitar los socios de los centros vascos y el plazo para hacerlo finaliza el próximo 11 de noviembre

La Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco ha convocado las becas de formación de jóvenes en el área de Acción Exterior para 2020-2021. En concreto se trata de cuatro becas de asuntos europeos, dos becas de la comunidad vasca en el exterior y otras dos becas de relaciones exteriores.

Las personas beneficiarias de las becas de la comunidad vasca en el exterior y de relaciones exteriores llevarán a cabo su actividad en la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria-Gasteiz, mientras que las personas beneficiarias de las becas de asuntos europeos lo harán en ese mismo destino y también en la Delegación de Euskadi para la Unión Europea en Bruselas.

El crédito total del programa de becas que se convoca se establece en 144.000 euros, de los cuales 72.000 euros se corresponden con créditos de pago 2020, y 72.000 euros con crédito de compromiso 2021. Las becas con destino en la Secretaría General de Acción Exterior en Vitoria-Gasteiz ascienden a 16.000 euros cada una, mientras que las de destino entre la Delegación de Euskadi para la UE en Bruselas serán de 24.000 euros.

Debido al Covid-19 y tras el cierre por parte de la Unión Europea de las fronteras a terceros países, este año no se convocarán becas con destino a las delegaciones de Euskadi en América Latina y en Estados Unidos.

Las especificaciones de cómo tramitar telemáticamente las solicitudes, declaraciones responsables y documentación a aportar, están disponibles en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en la página web www.euskadi.eus en el apartado convocatorias.

En caso de optar por la presentación presencial de las solicitudes, las personas interesadas cumplimentarán el modelo de impreso que consta en el anexo de la resolución de convocatoria que se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco del lunes 5 de octubre de 2020, estando también a su disposición en la página web del Gobierno Vasco.

Las solicitudes deberán dirigirse a la siguiente dirección postal, con expresión de la modalidad de beca a la que se opta: Secretaría General de Acción Exterior. Lehendakaritza-Gobierno Vasco. Calle Nafarroa, 2. 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava/Araba).

Las solicitudes se podrán presentar, además de en la Secretaría General de Acción Exterior, en las Delegaciones de Euskadi en el Exterior, en las oficinas de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco (Zuzenean).

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 6 de noviembre de 2020.

Para acceder a estas becas se exige tener la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco o ser socio de un centro vasco-euskal etxea oficialmente reconocido, con anterioridad al 1 de enero del año en que se convoquen las becas. También poseer titulación universitaria superior o de grado; tener 28 años, como máximo, el 1 de enero del año en que se convoquen las becas, y no haber sido beneficiaria con anterioridad de becas de formación dirigidas a personas con titulación universitaria.

Las bases reguladoras y los criterios de valoración de estas becas están establecidos en el Decreto 12/2019 de 29 de enero (publicado en el BOPV del 1 de febrero de 2019) y entre ellos se incluye la realización de una prueba escrita que consistirá un test de 15 preguntas adecuadas a la modalidad de beca a la que opten.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *