El Gobierno vasco aprueba la convocatoria de las becas de formación de jóvenes en acción exterior

Dos de los ocho becados trabajarán en asuntos relacionados con las comunidades vascas en el extranjero

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo vasco aprobó en su reunión del 27 de julio la convocatoria de las becas de formación de jóvenes en el área de Acción Exterior para 2021-2022, que suman un total de 144.000 euros.

En total se convocarán ocho becas en las siguientes modalidades: 4 en asuntos europeos, 2 relativas a la comunidad vasca en el exterior y otras dos sobre relaciones exteriores.

Las personas beneficiarias de las becas relativas a la comunidad vasca en el exterior llevarán a cabo su actividad en el siguiente destino en la sede de la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria-Gasteiz.

Dos de los becados en asuntos europeos estarán también en la sede de la Secretaría General de Acción Exterior, y otros dos en la Delegación de Euskadi para la Unión Europea, en Bruselas.

Y los beneficiarios de las becas de relaciones exteriores llevarán a cabo su actividad también en la sede de la Secretaría General de Acción Exterior.

Todas las ayudas van dirigidas a jóvenes hasta los 28 años y su dotación será de 24.000 euros cada una cuando la actividad se desarrolle en una delegación de Euskadi en el exterior, y de 16.000 euros si es en la sede de la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria-Gasteiz.

UN comentario en “El Gobierno vasco aprueba la convocatoria de las becas de formación de jóvenes en acción exterior

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *