El Gobierno restringe la entrada a España de viajeros desde Brasil y Sudáfrica para contener las nuevas variantes de Covid

Se permitirá en el caso de españoles y residentes y también las escalas durante 24 horas

Reunión del Consejo de Ministros del martes 2 de febrero.

El Gobierno ha acordado este martes 2 de febrero imponer restricciones a la llegada a España desde Brasil y Sudáfrica para frenar la propagación de las dos variantes del Covid-19 que han surgido en estos dos países.

Sin embargo, las limitaciones no afectarán a aquellos españoles y personas con residencia en España, según señaló la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. También se permitirá hacer escala en España si este no es su destino final, con una duración máxima de 24 horas.

Acordada por los ministerios de la Presidencia, Sanidad y Transportes, la nueva orden entra en vigor este mismo miércoles 3 de febrero a las 9 de la mañana y estará en vigor dos semanas, hasta el próximo día 17, cuando se revisará si se mantiene o no. La medida es similar a la que ya se tomó con Reino Unido a finales del año pasado, para evitar la propagación de la cepa británica.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ya avanzó que España restringiría la movilidad con terceros países para evitar “de manera quirúrgica” que se extiendan estas cepas, más contagiosas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *