La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, a propuesta de la Dirección General de Relaciones con el Exterior, va a conceder una ayuda de 13.500 euros a la A.C. Unión Canaria de Venezuela, ubicada en la ciudad de Macuto en el estado de Vargas, para financiar los gastos de adquisición e instalación de un sistema de suministro y pozo de agua potable para su consultorio médico.
La A.C. Unión Canaria de Venezuela, entidad canaria reconocida e inscrita en el Registro de Entidades Canarias en el Exterior, desde hace unos años destina parte de sus instalaciones para el funcionamiento de un consultorio médico en el que se atiende de manera gratuita a los canarios que lo necesiten, así como a aquellas otras personas que se encuentren en situación de precariedad económica y residan en el territorio de la sede de la entidad, con el objetivo de atender sus necesidades sanitarias y mejorar su calidad de vida.
Para poder paliar el problema del déficit de agua potable en la zona de Vargas, donde se encuentra el consultorio médico, dicha entidad ha proyectado el suministro, construcción e instalación de un equipo de bombeo o de pozo de agua potable, y ha solicitado una subvención destinada a financiar su adquisición e instalación, con el objetivo de asegurar el suministro de agua potable y poder garantizar la asistencia sanitaria en el consultorio médico.
nos parece una acertada desicion de subvencionar A.C unión canaria en Venezuela , pero Vargas no es Venezuela , además está alejada de la capital , está bien la obras que están haciendo en esa entidad un aplauso para ellos .Yo me pregunto y el resto de los canarios residentes e otros estados como Aragua , Carabobo cojedes donde hay un porcentaje de canarios importante . la fundación de apoyo y ayuda a los canarios quien dispersa salud desde el año 2005 no recibe ayuda del gobierno