El Gobierno prorroga hasta el 25 de abril los controles en las fronteras con Francia y Portugal

También siguen vigentes las restricciones en puertos y aeropuertos y los cierres en Ceuta y Melilla

El Gobierno prorrogó por otros 14 días del restablecimiento de los controles en las fronteras terrestres con Francia y Portugal. La orden, firmada por el ministro Fernando Grande-Marlaska, entró en vigor en la medianoche del sábado 11 y estará vigente hasta las 00.00 del domingo 26. El ministerio advierte en el comunicado de que la orden “está sujeta a nuevas extensiones en caso de necesidad”.

El restablecimiento de los controles en las fronteras interiores de España con Francia y Portugal entró en vigor el 17 de marzo en el marco de las medidas de contención de la Covid-19 y con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos. En estos controles solo se permite el acceso a territorio nacional a ciudadanos españoles, personas residentes en España, trabajadores transfronterizos y aquellos que acrediten documentalmente causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

La restricción no se aplica al transporte de mercancías, para asegurar la continuidad de la actividad económica y preservar la cadena de abastecimiento, ni al personal extranjero acreditado como miembro de misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismos internacionales situados en España, siempre que se trate de desplazamientos vinculados al desempeño de sus funciones oficiales.

Restricciones en puertos y aeropuertos y cierres en Ceuta y Melilla

A estos controles se suma la restricción de viajeros a través de fronteras exteriores de España en puertos y aeropuertos que entró en vigor el 23 de marzo y sigue vigente. Por dichas fronteras exteriores solo se permite el acceso a españoles y residentes en España, residentes en la UE o estados asociados Schengen que se dirijan a su lugar de residencia, titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Schengen que se dirija a su lugar de residencia, junto a otras pocas excepciones.

Desde el 23 de marzo sigue vigente también el cierre temporal de los controles terrestres habilitados para la entrada y salida de España a través de Ceuta y Melilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *