El Gobierno prorroga hasta el 15 de mayo la restricción de los viajes no imprescindibles a países de la UE

La orden entra en vigor la medianoche de este martes

El Gobierno ha prorrogado este martes la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados al espacio Schengen. La medida, publicada en el Boletín Oficial del Estado, entra en vigor a partir de esta medianoche y hasta el próximo 15 de mayo.

La orden mantiene por un periodo de otros 30 días las limitaciones acordadas el pasado 17 de marzo por el Consejo Europeo. Quedan exentos el personal diplomático y los residentes en la UE, así como sus parejas, padres e hijos, y los residentes en los Estados asociados Schengen o Andorra. También los trabajadores transfronterizos, profesionales sanitarios o del cuidado de mayores, personal dedicado al transporte de mercancías y personal de vuelo.

Estas disposiciones no afectan ni a la frontera terrestre con Andorra ni al puesto de control de personas con Gibraltar. Se mantiene el cierre de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.