El Gobierno planifica hasta 2024 el nivel de gasto para blindar los servicios públicos

Las empresas y autónomos de Canarias recibirán ayudas directas por valor de 1.309 millones de euros

El Gobierno de Canarias prevé mantener durante los próximos tres años la capacidad de gasto de los Presupuestos de la Comunidad de 2021 para tratar de contrarrestar los efectos de la crisis causada por la pandemia, fortaleciendo los servicios públicos fundamentales y apoyando a los colectivos más vulnerables y a los sectores económicos, según el plan presupuestario a medio plazo y los escenarios presupuestarios plurianuales para el periodo 2022-2024 aprobado, el 15 de abril, por el Consejo de Gobierno.

La previsión es del 7% de incremento del Producto Interior Bruto, estimado a partir del ultimo informe del Banco de España. A partir de ahí se actualiza con las estimaciones del informe de la Viceconsejería de Economía e Internacionalización en sus escenarios más pesimistas para Canarias: el 12% para 2022; el 5,3% para 2023 y el 4,2% para 2024.

Por otro lado, las ayudas directas que recibirán las empresas y autónomos de Canarias alcanzarán los 1.309 millones de euros, lo que supone tres puntos del PIB del Archipiélago, según dijo el pasado día 20 en el Parlamento el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez.

Además, el Parlamento aprobó el día 15 por unanimidad el decreto ley que mejora la Prestación Canaria de Inserción con un incremento de la ayuda en 50 euros a familias con menores a cargo y agiliza la renovación de las ayudas garantizando la cobertura social de las familias perceptoras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.