El Gobierno nombra nuevos embajadores en Noruega, Suecia, Congo, Guinea, Guinea Ecuatorial y Mozambique

El exdiputado del PP, José Ramón García, y la exsubsecretaria de Justicia, María Cristina Latorre, ocuparán el cargo en los países nórdicos

El Gobierno ha nombrado como nuevo embajador de España en Noruega al diplomático y exdiputado del PP en el Congreso José Ramón García Hernández y como máxima representante de España en Suecia a María Cristina Latorre, que fue subsecretaria de Justicia con la ministra Dolores Delgado.

Asimismo, el nuevo embajador en la República Democrática del Congo será Carlos Robles Fraga mientras que Cristian Font será el nuevo embajador en República de Guinea y Alberto Cerezo en Mozambique.

Por otro lado, Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice, que desde 2017 ocupaba el cargo de cónsul general en República Dominicana, ha sido nombrado nuevo embajador en Guinea Ecuatorial.

Estos nombramientos fueron aprobados por el Ejecutivo en la reunión del Consejo de Ministros del martes 1 de septiembre y se publicaron en el Boletín Oficial del Estado del miércoles 2 de septiembre de 2020.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *