El Gobierno nombra a Rafael Garranzo García nuevo embajador de España en Chile

Sustituye a Enrique Ojeda Vila, que recientemente asumió la dirección general de Casa de América

El nuevo embajador de España en Chile, Rafael Garranzo García.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el nombramiento de Rafael Garranzo García como nuevo embajador de España en Chile. Garranzo sustituye en el cargo a Enrique Ojeda Vila que fue nombrado director general de Casa de América.

Garranzo es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Ha estado destinado en las embajadas de España en Guatemala, Italia, Chile y Estados Unidos. Ha sido embajador en Nicaragua.

A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado diversos puestos, entre ellos la dirección general para Iberoamérica y el Caribe, y la de Política Exterior para América del Norte y Pacífico. También fue embajador de España en Nicaragua y estuvo destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Guatemala, Italia y Chile.

Igualmente fue subdirector general adjunto de Asuntos Internacionales de Desarme; subdirector general de Cooperación con México, América Central y Caribe, y consejero en la embajada de España en Estados Unidos.

Se encargó también de la subdirección general de América del Norte y de la dirección de Cooperación para América Latina y el Caribe en la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

UN comentario en “El Gobierno nombra a Rafael Garranzo García nuevo embajador de España en Chile

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *