El Gobierno nombra a Nuria Reigosa nueva embajadora en Níger

Ocupaba la segunda jefatura en la Embajada en La Habana y era muy apreciada por la colectividad española en Cuba

El Gobierno ha nombrado a Nuria Reigosa González como nueva embajadora de España en la República de Níger. Reigosa acababa de dejar su cargo como ministra consejera de la Embajada de España en La Habana. Durante su estancia en Cuba se ganó el cariño de la amplia colectividad española en el país por estar siempre pendiente de la situación de nuestros compatriotas y participar asiduamente en todas las actividades que organizaban las diferentes entidades de la emigración.

Nuria Reigosa nació en Pontevedra en 1972. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de A Coruña e ingresó en la Carrera Diplomática en 2003.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha desempeñado los puestos de jefa de servicio de África Subsahariana (2003-2004), jefa de área de África Occidental (2004-2005), subdirectora adjunta de África Subsahariana (2012), vocal asesora del Gabinete del ministro (2013-2014), jefa de gabinete del secretario de Estado de Asuntos Exteriores (2014-2017), y vocal asesora en la Subdirección General de Viajes y Visitas Oficiales (2017).

En el exterior, ha estado destinada en Argelia (2005-2007), ocupando el puesto de cónsul general en Argel, y en las embajadas de España en Rumanía (2007-2010) y Turquía (2010-2012). Actualmente, y desde agosto de 2017, ocupaba el puesto de segunda jefatura en la Embajada de España en Cuba.

Además de este nombramiento, en su reunión del martes 4 de agosto el Consejo de Ministros también nombró a Manual Salazar embajador en Etiopía; a María del Pilar Méndez embajadora en Vietnam; a José Hornero embajador en Mali y a otros cuatro diplomáticos como embajadores en misión especial en diversas áreas.

Archivado en

UN comentario en “El Gobierno nombra a Nuria Reigosa nueva embajadora en Níger

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *