El Gobierno nombra a Juan Fernández Trigo nuevo embajador de España en Portugal

El exsecretario de Estado para Iberoamérica, el Caribe y el Español en el Mundo sustituye a Marta Betanzos Roig

Juan Fernández Trigo
Juan Fernández Trigo saludando a unos emigrantes españoles durante su etapa como embajador en Cuba.

El Gobierno ha nombrado a Juan Fernández Trigo como nuevo embajador de España en Portugal tras su cese como secretario de Estado para Iberoamérica, el Caribe y el Español en el Mundo. Sustituye en Lisboa a Marta Betanzos Roig, que llevaba cinco años en el puesto.

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1958, es licenciado en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1986.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas de España en la Unión Europea, Marruecos, Vietnam, las Naciones Unidas en Nueva York y Cuba. También ha sido subdirector general de Relaciones Económicas Internacionales Multilaterales y de Cooperación Aérea, Marítima y Terrestre.

Entre 2007 y 2011 fue embajador de España en Haití y entre 2011 y 2013, embajador de España en Paraguay. Entre 2013 y 2017 ocupó el puesto de embajador-jefe de Delegación de la Unión Europea en Uruguay.

De 2017 a 2018 fue vocal asesor en el Gabinete de la Subsecretaría de Asuntos Exteriores y de Cooperación y coordinador para la aplicación del art. 155 de la Constitución Española en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Asimismo, entre 2018 y 2020 fue embajador de España en Cuba y desde noviembre de 2020 hasta julio de 2021 fue el Encargado de Negocios de España en Venezuela. Entre 2021 y finales de 2023 ha sido secretario de Estado para Iberoamérica, el Caribe y el Español en el Mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.