El Gobierno nombra a Ángel Martín Peccis nuevo embajador en Cuba

Sustituye a Juan Fernández Trigo que ha sido designado nuevo encargado de Negocios en Venezuela

Ángel Martín Peccis y Juan Fernández Trigo.

El Gobierno ha nombrado a Ángel Martín Peccis nuevo embajador en Cuba, en sustitución de Juan Fernández Trigo quien ha sido designado encargado de negocios de España en Venezuela, tal y como se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del miércoles 4 de noviembre.

Ángel Martín Peccis nació en Zaragoza, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y máster en Filosofía por la UNED y doctorando en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2005 a la actualidad ha sido el director y representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Colombia. En 2014 fue nombrado director del Instituto Iberoamericano de Derechos Humanos de la Organización de Estados Iberoamericanos, función que ha ejercido hasta el presente. Además, desde 2018 dirige el Programa Iberoamericano de Derechos Humanos, Democracia y Ciudadanía.

Por su labor ha sido condecorado por la Cámara de Representantes de Colombia con la Orden de la Democracia Simón Bolívar, por el Senado de Colombia con la Orden del Congreso y en 2018 fue reconocido con la Orden de Boyacá, la de mayor rango en Colombia, que le fue impuesta por el expresidente Juan Manuel Santos.

El nuevo embajador en Cuba es el quinto nombrado por el Gobierno de Pedro Sánchez no pertenece a la carrera diplomática.

Por otro lado, el BOE también publicó el cese de Jesús Silva Fernández como embajador de España en Venezuela y el nombramiento de Juan Fernández Trigo como encargado de Negocios de España en Venezuela. Tal y como avanzó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno ha decidido no nombrar un nuevo embajador en dicho país y que sea un encargado de Negocios –cuyo nombramiento no requiere el visto bueno del Gobierno anfitrión– como máximo responsable diplomático.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *