El Gobierno gastó 544.486 euros en la contratación de un vuelo chárter para repatriar españoles de Centroamérica

Se realizó mediante tramitación de emergencia

El Consejo de Ministros aprobó el martes 19 de mayo un acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la contratación del servicio de transporte de un vuelo chárter a Centroamérica para la repatriación de españoles, por un importe de 544.486,47 euros.

La situación de emergencia sanitaria mundial provocó que un gran número de turistas españoles que se encontraban en países iberoamericanos no pudiera regresar a España como consecuencia de la cancelación por parte de las compañías aéreas que operan regularmente esas rutas aéreas o debido al cierre de fronteras decretado por las autoridades.

En este sentido, ante la imposibilidad de alternativas comerciales que permitieran el regreso de turistas españoles que se encontraban en varios países iberoamericanos como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades de esos países para hacer frente a la crisis del Covid-19, se hizo necesario habilitar los medios necesarios para la repatriación de los mismos con la mayor premura posible, se indica en la referencia del Consejo de Ministros del martes 19 de mayo.

Por ello, se procedió con carácter inmediato, a la contratación de un servicio de transporte de un vuelo chárter por importe de 544.486,47 euros. La contratación de este servicio de transporte se realizó mediante tramitación de emergencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *