El Gobierno facilita el regreso a España de cerca de 4.000 personas que se quedaron varadas en Marruecos

A lo largo de la semana se organizaron varios barcos y vuelos desde el país africano

El Gobierno ha facilitado el regreso a España de la casi totalidad de los turistas españoles que viajaron a Marruecos durante la Semana Santa y que se vieron sorprendidos por el cierre del espacio aérea decretado por el gobierno alauí el pasado 30 de marzo para evitar la propagación en el país africano de las nuevas cepas del coronavirus.

En un primero momento fueron unos 1.200 españoles o residentes en España los que tomaron el domingo 4 de abril un barco y un avión fletados dentro del dispositivo especial para repatriar a estas personas.

El barco de Balearia salió desde el puerto de Tánger Med con destino a Algeciras, con 800 pasajeros, poco después de las 17.30 horas, mientras que casi al mismo tiempo un avión de Iberia transportaba a 348 pasajeros desde Casablanca hasta Madrid.

Los días siguientes otros barcos se sumaron al dispositivo. Uno primero el lunes 5 de abril fletado por la compañía Transmediterránea, con capacidad para 750 pasajeros y que viajó desde el puerto de Tánger con dirección a Algeciras. Otros dos barcos salieron el 7 de abril, también de Transmediterránea y con 750 pasajeros, y un tercero al día siguiente operado por Balearia con una capacidad de 800 personas, todos desde Tánger hacia Algeciras.

Por otra parte, otro avión fletado por Iberia salió el martes, 6 de abril, para repatriar a un total de 348 personas desde Casablanca hacia Madrid.

Se ha repatriado a la casi totalidad de los españoles que viajaron a Marruecos para pasar los días de Semana Santa, en su mayoría turistas, y a los que el anuncio de la suspensión de vuelos con España –también con Francia– decretada por el Gobierno de aquel país pilló desprevenidos.

Nada más conocerse la anulación de vuelos, la Embajada de España en Rabat se puso en marcha para negociar con las autoridades marroquíes medios extraordinarios de repatriación de sus ciudadanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *