El Gobierno destina 106.597 euros para garantizar asistencia sanitaria a los ‘niños de la guerra’ en Rusia

También para los perceptores de la prestación por razón de necesidad

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha suscrito un convenio en el Grupo Asegurador Spaksskie Vorota de Moscú para la prestación de asistencia sanitaria a los emigrantes españoles residentes en Rusia.

En concreto, serán beneficiarios los perceptores de la prestación por razón de necesidad y los ‘niños de la guerra’ que reciban la prestación específica para este colectivo.

El convenio fue firmado el pasado 1 de agosto por el director general de Migraciones, Santiago Yerga, y la representante del Grupo Asegurador Spaksskie Vorota, Natalia Dmitrievna Karimova. Tendrá una duración de cuatro años prorrogables por otros cuatro. Gracias al acuerdo, los emigrantes españoles perceptores de la prestación por razón de necesidad o la prestación para ‘niños de la guerra’ recibirán asistencia médica ambulatoria, de especialidades y/o hospitalaria.

El número de beneficiarios asciende a 28, de los cuales 19 residen en Moscú y 9 en otras partes del país. La cuantía que destina el Ministerio a dar asistencia sanitaria a este colectivo asciende a 8.883 euros para lo que resta del año 2022 y de 26.649 euros para los años 2023 a 2025. En 2026 se calcula una cuantía de 17.766 euros por lo que el total para el periodo 2022-2026 asciende a 106.597 euros.

Este convenio se publicó el BOE del 4 de octubre de 2022.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.