El Gobierno del Principado convoca las ayudas individuales para emigrantes asturianos en situación de necesidad

La cuantía de esta actuación dirigida a residentes en Iberoamérica asciende a 395.000 euros

Asturianos en Uruguay.

Pincha aquí para acceder a la convocatoria.

La Consejería de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias ha convocado las ayudas individuales para asturianos y descendientes residentes en Iberoamérica (América Central, América del Sur, México y Antillas Mayores) que se encuentren en situaciones de necesidad por carecer de rentas o ingresos necesarios para cubrir sus necesidades básicas de subsistencia, de acuerdo a la realidad socioeconómica de su país de residencia. para el año 2021. La finalidad de estas ayudas es contribuir a atender las necesidades básicas de subsistencia de las personas beneficiarias.

Estas ayudas cuentan con un crédito total de 395.000 euros y constan de dos líneas diferenciadas: la línea 1 para personas de 65 años; y la línea 2 para personas de 18 a 64 años que sean víctimas de violencia de género o padezcan invalidez permanente o enfermedad grave incapacitante para el desarrollo de la vida laboral.

La cuantía total destinada a este programa se distribuye por países conforme a la siguiente tabla:

La cuantía máxima de la ayuda por persona beneficiaria será la siguiente:

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (7 de junio). En dicha resolución de convocatoria se establecen los pasos a seguir para presentar las solicitudes, ya sea de manera electrónica o presencialmente.

Las ayudas concedidas al amparo de las presentes bases serán compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos que se otorguen, para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados. Aunque serán incompatibles con las prestaciones por razón de necesidad (ancianidad o incapacidad) y las prestaciones para niños de la guerra.

UN comentario en “El Gobierno del Principado convoca las ayudas individuales para emigrantes asturianos en situación de necesidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *