El Gobierno de Canarias pondrá en marcha dos líneas de apoyo al retorno

El viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, y el director general de Emigración, Manuel Rodríguez Santana se reunieron con el presidente de Uerca, Cándido de León

Juan Rafael Zamora Padrón, Cándido de León Alfaya y Manuel Rodríguez Santana.
Un momento de la reunión de trabajo.

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora Padrón, junto al director general de Emigración, Manuel Rodríguez Santana, mantuvieron el pasado 7 de octubre una reunión de trabajo con el presidente de la Unión de Emigrantes Retornados Canarios (Uerca), Cándido de León Alfaya, y resto de miembros del equipo directivo de esta entidad.

En el encuentro se les informó sobre la intención del Gobierno de Canarias de ayudar al retorno con dos líneas de actuación para el próximo año encaminadas a atender las demandas de los emigrantes canarios o sus descendientes que tengan la intención de regresar a las islas. Estas dos actuaciones tienen como objetivo, por un lado, cubrir las necesidades básicas del hecho del retorno y, por otro, colaborar con quienes quieran poner en marcha una iniciativa emprendedora.

Otros asuntos que se trataron en la reunión fueron la demora en el cobro por los retornados de la ayuda única al retorno y el reconocimiento de la pensión no contributiva con la necesidad de aportar para estos trámites los certificados de empadronamiento que retrasan la posibilidad de solicitar las mismas.

Quienes se quieran poner en contacto con Uerca pueden contactar con ellos en el correo electrónico uerca@hotmail.com o a través de los teléfonos 922 310 332 y 636 238 782. La sede de la entidad está situada en la calle San Sebastián, nº 54, Edificio Araucaria, Los Majuelos; 38108 La Laguna, S/C de Tenerife.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *