El Gobierno de Canarias destinó en 2019 cerca de 160.000 euros en ayudas a pensionistas venezolanos retornados

El año pasado se concedieron 30 ayudas, 23 en Tenerife, tres en La Gomera y dos en La Palma y Gran Canaria, respectivamente, con un importe anual de 5.321 euros

El Gobierno de Canarias destinó el año pasado un total de 159.642 euros al pago de ayudas para emigrantes canario-venezolanos, mayores de 65 años y residentes en las islas, que tienen bloqueada su pensión por parte República Bolivariana de Venezuela.

Así consta en una respuesta por escrito de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud a la diputada del Grupo Nacionalista en el Parlamento Socorro Beato.

En total, el año pasado se concedieron 30 ayudas, 23 en Tenerife, tres en La Gomera y dos en La Palma y Gran Canaria, respectivamente, con un importe anual de 5.321 euros, en línea con la pensión no contributiva de jubilación.

El Gobierno de Canarias aprobó la ayuda transitoria a mediados de 2018 -se dejarán de percibir desde que Venezuela regularice los pagos- y el nuevo Ejecutivo ha decidido extenderla en 2020 tras un acuerdo impulsado por Sí Podemos en los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *