El Gobierno de Canarias destina 72.500 euros a centros de día para emigrantes en situación de necesidad

Aprueba ayudas a cuatro entidades en Argentina, Cuba y Venezuela

Encuentro de usuarios de centros de día en Venezuela.

La Dirección General de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias que dirige Juan Francisco Trujillo, a través de una resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior cuyo titular es Juan Rafael Zamora, ha otorgado ayudas por una cuantía total de 72.500 euros a cuatro entidades canarias del exterior. La finalidad de estas subvenciones es colaborar en la financiación del funcionamiento de los centros de día con los que cuentan dichas entidades.

En concreto, el Ejecutivo isleño ha concedido una ayuda de 22.000 euros al Centro Canario de Rosario; otra de 20.000 euros a la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera; otra de 18.000 euros a la Asociación Canaria Zona Norte de Buenos Aires; y una última de 12.500 euros al Hogar Canario Larense de Venezuela.

Estas cuatro subvenciones se destinarán a financiar los gastos de funcionamiento de los centros de día de cada una de las entidades citadas entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020.

Los centros de día de las cuatro sociedades canarias se enmarcan dentro de las actividades de atención social que desarrollan. Están dirigidos a la atención gratuita de los canarios que lo necesiten, así como de aquellas otras personas que se encuentren en situación de precariedad económica y residan en el territorio sede de la entidad, con el objetivo de atender sus necesidades socios-sanitarias y mejorar su calidad de vida. Para poder seguir desarrollando esta actividad, estas entidades han solicitado una subvención destinada a financiar el funcionamiento del centro de día.

Desde la Viceconsejería de Acción Exterior consideran que el apoyo a las actividades que desarrollan las entidades canarias en el exterior relacionadas con la asistencia sociosanitaria a los canarios en situación de precariedad y personas de su entorno de escasos recursos, revisten razones de interés público social y humanitario, toda vez que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los mismos.

Asimismo, el número de entidades canarias que cuentan con centro de día es muy reducido por lo que, en aras de los principios de eficacia y economía administrativas, se considera mucho más consecuente la concesión de una subvención directa a cada una de estas entidades.

Las cuatro entidades beneficiarias de estas ayudas deberán presentar la justificación de la actividad subvencionada no más tarde del 31 de enero de 2021.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.