La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, a propuesta de la Dirección General de Emigración, ha concedido ayudas por un total de 48.695 euros a 10 entidades canarias en el exterior para la mejora de sus instalaciones con el objetivo de que puedan ofrecer un mejor servicio a los emigrantes canarios residentes en su área de influencia.
Estas ayudas se enmarcan dentro del programa presupuestario denominado ‘Reparación, ampliación, mejora y equipamiento de los centros relacionados con la emigración’.
En concreto, se trata de 7 entidades ubicadas en Venezuela, dos en Argentina, el Centro Canario de Rosario que recibirá 6.300 euros y el Club Archipiélago Canario de Buenos Aires que percibirá 5.000 euros, y una en España, la Casa de Canarias en Madrid cuya ayuda asciende a 6.000 euros. Las ubicadas en Venezuela son el Centro Social Deportivo Canario Venezolano de San Carlos, la Asociación Civil Amigos de Garoé, la Asociación Civil Centro Social de Bejumea y la Fundación de Emigrantes Canarios de Venezuela (Fecan), que percibirán 5.000 euros cada uno; el Hogar Hispano de Valencia, por su parte, percibirá 4.593 euros; el Hogar Canario Venezolano de Coro, 4.222 euros; y la Federación de Centros Canarios de Venezuela-Fedecanarias, que percibirá 2.580 euros.
Cabe destacar que el Centro Social Deportivo Canario Venezolano de San Carlos destinará la ayuda a la construcción de un consultorio médico de atención primaria, mientras que la Fecan la dedicará a la ampliación, reparación y mejora del consultorio que ya funciona en esta entidad.