El Gobierno de Canarias destina 22.400 euros a grupos de música y baile tradicional en el exterior

Aprueba ayudas a la Asociación Canaria Zona Norte de Buenos Aires y a la Unión Canaria de Venezuela

Asociación Canaria Zona Norte
Imagen de archivo de un concierto de música tradicional en la Asociación Canaria Zona Norte de Buenos Aires.

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha aprobado una serie de ayudas en especie para dotar de instrumentos, vestimenta y diverso material a los grupos de folclore tradicional canario de la Asociación Canaria Zona Norte de Buenos Aires y la Unión Canaria de Venezuela.

Se trata de una ayuda en especie valorada en algo más de 22.400 euros e incluye instrumentos musicales típicos del folclore canario, así como vestimenta tradicional canaria.

Cabe recordar que uno de los cometidos fundamentales de la Viceconsejería de Acción Exterior consiste en el fomento de las actividades culturales y tradiciones canarias por parte de las distintas comunidades de canarios que residen en el exterior del Archipiélago. Y una de las manifestaciones de este tipo de actividades es la creación en el seno de algunas de estas, de grupos folklóricos que participan en los diversos actos que las mismas suelen organizar durante el año, como por ejemplo los que tienen lugar con motivo de la celebración del Día de Canarias, festivales de Tradiciones Canarias, Fiestas Patronales, etc. Estos grupos han de contar con los correspondientes atuendos típicos de las distintas Islas, así como de los instrumentos propios de la música canaria, de ahí que la Viceconsejería considere procedente atender las peticiones formuladas por las entidades solicitantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.