El Gobierno de Canarias destina 141.000 euros a mejoras en las infraestructuras de 11 entidades canarias en el exterior

Diez de ellas están situadas en Venezuela y una en Buenos Aires

José Téllez
El director general de Emigración charlando con un grupo de emigrantes canarios en Buenos Aires.

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, a través de sendas resoluciones de la Viceconsejería de Acción Exterior, ha concedido un total de 140.959,73 euros a once entidades canarias en el exterior para mejorar sus infraestructuras.

De las once entidades beneficiarias, diez están situadas en Venezuela y una en Buenos Aires.

Las ayudas tienen como objetivo la realización de obras de mejora, reparación o ampliaciones de las infraestructuras de las entidades. Dos de ellas, al Hogar Hispano de Valencia y a la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves de Cagua, tendrán como finalidad mejorar los respectivos consultorios médicos que gestionan. El resto de ayudas irán dirigidas a mejorar instalaciones, reparaciones importantes, mejorar de la seguridad y la accesibilidad en las sedes, y otras actuaciones.

Las casas canarias que percibirán estas ayudas son el Hogar Hispano de Valencia (10.000 euros), el Centro Hispano de Villa de Cura (8.500 euros), la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves de Cagua (18.911,53 euros), el Hogar Canario Venezolano (11.700 euros), la Federación de Entidades Canarias en Venezuela (Fedecanaria) (4.465 euros), el Club Social Archipiélago Canario de Venezuela (11.100 euros), la Unión Canaria de Venezuela (30.000 euros), el Hogar Canario Larense (11.030 euros), Centro Social Deportivo Cagua (5.000 euros) y el Hogar Hispano de Yaracuy (25.253,20 euros). También se beneficiará el Club Archipiélago Canario de Buenos Aires (5.000 euros).

Las ayudas otorgadas se enmarcan en el programa presupuestario Reparación, ampliación, mejora y equipamiento de los centros relacionados con la emigración y responden a las solicitudes previamente presentadas por las entidades de la Viceconsejería de Acción Exterior que dirige José Luis Perestelo y estarán gestionadas por la Dirección General de Emigración, al frente de la cual está José Téllez.

El plazo para la ejecución de las acciones para las que se otorgan las ayudas finaliza el próximo 30 de abril de 2024. La fecha límite para presentar la justificación será el 31 de mayo del año que viene.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.