El Gobierno de Canarias destina 10.780 euros para la atención sociosanitaria de un grupo de emigrantes residentes en Venezuela

Se trata de ayudas para hacer frente a necesidades de carácter sanitario

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, a través de una resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, destina ayudas por 10.780 euros a un grupo de seis emigrantes canarios y descendientes de emigrantes canarios residentes en Venezuela para paliar la situación de precariedad socioeconómica en la que se encuentran.

Todos los beneficiarios padecen distintos grados de necesidad en función de la edad, la enfermedad, el número de miembros de la unidad familiar, situación laboral, etc., en especial necesidades de carácter sanitario, bien para intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos o adquisición de prótesis, al no poder hacer frente a los gastos que generan los mismos.

Asimismo, se encuentran en situación de precariedad económica debido a la situación que se está viviendo en la actualidad en Venezuela, que ha afectado especialmente a los emigrantes canarios, que no cuentan con las protecciones de carácter social y sanitario que existen en España.

Tras el preceptivo informe realizado por el departamento que dirige Manuel Rodríguez Santana, la Dirección General de Emigración señala que concurren en todos los casos probadas razones humanitarias que acreditan tanto la urgente necesidad como el interés social y humanitario de las subvenciones que se concede.

Estas ayudas se enmarcan en el programa Atención Sociosanitaria II a los canarios en el exterior cuyo objetivo es atender situaciones de extrema necesidad económica y asistencial, con relación a los emigrantes canarios en el extranjero.

UN comentario en “El Gobierno de Canarias destina 10.780 euros para la atención sociosanitaria de un grupo de emigrantes residentes en Venezuela

  1. Saludos en una oportunidad contaba con la tarjeta de medicamento ,solicite la nueva tarjeta me la negaron tengo dos hijos con situación mental mi esposa y yo somos jubilados y pensionados como verán la situación en Venezuela no esta fácil no puedo cubrir los gastos medico en tal sentido le pido estudiar mi caso, Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *