El Gobierno de Canarias aumenta el número de beneficiarios de los programas de alimentos y medicamentos para residentes en Venezuela

Se incorporan 529 personas al de alimentos y 119 al de medicamentos con lo que ya suman un total de 3.030 y 1.296 en cada uno de los programas que gestiona la Dirección General de Emigración

El director general de Emigración del Gobierno de Canarias, Manuel Rodríguez Santana, responsable de la atención de las políticas a favor de los canarios residentes en el extranjero, a la vista de la situación que están atravesando los canarios residentes en Venezuela, ha decidido ampliar el número de beneficiarios de las ayudas de alimentos y de medicamentos en 529 y 119, respectivamente.

Con este nuevo incremento el total de beneficiarios que reciben la ayuda para la adquisición de alimentos ascenderá a 3.030 mientras que el número de emigrantes que accederán a las ayudas para la compra de medicamentos será de 1.296.

Cabe recordar que esta ayuda se gestiona por medio de una tarjeta electrónica que solo le permite al beneficiario retirar alimentos o medicamentos en determinados establecimientos a lo largo del país.

Desde la Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias señalan que están pendiente de que se haga efectiva la personalización de las tarjetas para que solo puedan ser usadas por el beneficiario para el fin destinado.

Más ayuda en diciembre

Asimismo, indican que este departamento está trabajando para realizar durante el mes de diciembre una aportación extraordinaria para ayudar aún más a los canarios necesitados que residen en Venezuela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *