El Gobierno de Canarias destina 329.700 euros al programa de alimentos para los emigrantes en Venezuela

Esta iniciativa desarrollada por la Dirección General de Emigración pretende paliar la grave situación de carestía de muchos canarios y descendiente que no tienen acceso a alimentos de primera necesidad

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, a través de una resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, va a destinar 329.700 euros al programa de alimentos dirigidos a emigrantes canarios y sus descendientes en situación de necesidad y residentes en Venezuela.

Este colectivo atraviesa una grave crisis humanitaria y social derivada de la situación política y económica en que se encuentra inmerso dicho país. “Esta situación –se indica en la resolución– conlleva que muchos de nuestros paisanos no tengan recursos para poder obtener los productos de alimentación que son de primera necesidad”.

Para paliar esta situación se van a destinar 329.700 euros a la Fundación Canaria para la Acción Exterior (Fucaex) para financiar la obtención de alimentos en Venezuela por parte de personas emigrantes canarias en situación de necesidad.

Otras ayudas

Por otra parte, la Dirección General de Relaciones Exteriores, a través de sendas resoluciones de la Viceconsejería de Acción Exterior, destinará 20.000 euros a la Unión Canario Venezolana para financiar los gastos de ayuda humanitaria a Venezuela consistente en el envío y reparto de medicamentos, alimentos y otros artículos de primera necesidad.

Este mismo departamento también ha aprobado una ayuda de 3.550 euros al Hogar Canario Larense, también en Venezuela, destinada a financiar los gastos de equipamiento del consultorio médico de dicha entidad.

7 comentarios en “El Gobierno de Canarias destina 329.700 euros al programa de alimentos para los emigrantes en Venezuela

  1. hola seria de mucha ayuda que colocaran requisitos para optar por esta ayuda ya que con la situación extremada mente critica que se vive mas el problema de gasolina muchos enviamos correos y no son contestados para tener información y dirigirnos con los requisitos al lugar indicado.

  2. Con la pandemia y la falta de gasolina está complicado el traslado a llevar documentación al Hogar Canario Larense, a que tlf nos podemos comunicar para averiguar requisitos por favor, mi hermana es nacida el Las Palmas y tiene extrema necesidad

  3. Favor informar con detalle cuales son los requisitos para optar a esas ayudas, los recaudos que se deben consignar y donde deben ser consignados, en el caso particular de la isla de Margarita

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *