El Gobierno crea una nueva Comisión Delegada de Asuntos Migratorios dada la “relevancia de esta materia”

Encabezada por la vicepresidenta Carmen Calvo, abordará la política dirigida a reforzar la atención a los ciudadanos españoles en el exterior y retornados

El Gobierno ha creado una Comisión Delegada para Asuntos Migratorios al considerar la “relevancia de esta materia”. Así se refleja en el decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 3 de julio en el que se indica que dicha Comisión estará presidida por la vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, y que su vicepresidenta será la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

El Ejecutivo explica que la política del Gobierno en materia migratoria “se dirige a reforzar la atención a los ciudadanos españoles en el exterior y retornados, a planificar y gestionar la situación de los solicitantes de asilo y refugiados, así como a la adecuada gestión de eventuales situaciones vinculadas a la llegada de inmigrantes”. Y añade que “la relevancia de esta materia justifica la creación de una Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Migratorios”.

La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, ejercerá las funciones de secretaria de esta Comisión de la que también formarán parte los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell; del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Fomento, José Luis Ábalos, así como el director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores; para la Unión Europea; de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe; y de Defensa; y las secretarias de Estado de Seguridad y de Igualdad.

UN comentario en “El Gobierno crea una nueva Comisión Delegada de Asuntos Migratorios dada la “relevancia de esta materia”

  1. Como muchas/os argentinas/os nietas/os de inmigrantes y exiliados/as españoles tenemos impedido obtener la doble nacionalidad porque nuestros abuelos/as se naturalizaron (por exigencias laborales y tener que subsistir desplazados/as de su país de origen). Pese a la legitimidad de esie origen, no podemos hacerlo, siendo nuevamente castigados/as -antes nuestros/os abuelos/as, ahora nosotros/as. Aliento a que este tema pueda debatirse en el marco de la discusión general, aunque no seamos candidatos/as a radicarnos en España. Muchas gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.