El Gobierno canario refuerza el apoyo a los consultorios médicos de entidades en Venezuela

Concede ayudas por más de 12.000 euros para el funcionamiento de estos servicios en tres centros canarios

El Gobierno canario mantiene su apoyo a la labor que realizan las entidades canarias en Venezuela en la atención a los emigrantes y descendientes más necesitados residentes en el país.

Así, la Dirección General de Emigración, a través de sendas resoluciones de la Viceconsejería de Acción Exterior, destina algo más de 12.000 euros para sufragar los gastos de funcionamiento de los consultorios médicos del Hogar Canario Larense, que recibirá 5.365 euros, la Fundación Canaria de Mérida, 3.839 euros, y el Hogar Hispano de Yaracuy, 2.861 euros.

Estas tres entidades cuentan con este servicio para la atención gratuita de aquellos canarios que lo necesiten, así como a otras personas que se encuentren en situación de precariedad económica y residan en el territorio sede de la entidad, con el objetivo de atender sus necesidades sanitarias y mejorar su calidad de vida. Para poder seguir desarrollando esta actividad, dicha entidad ha solicitado una subvención destinada a financiar los gastos de funcionamiento del consultorio médico.

En las resoluciones se explica que estas ayudas se enmarcan dentro del programa presupuestario Consultorios médicos en el exterior. Gastos de funcionamiento y que el objeto de la ayuda son las actividades realizadas entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021. La fecha límite para presentar la justificación será el 31 de diciembre de 2021.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *