El Gobierno canario promueve la participación de las entidades en Venezuela en las celebraciones de Nuestra Señora de las Nieves en Cagua

La Viceconsejería de Acción Exterior concede una ayuda al Hogar Canario de Mérida para que pueda acudir al evento

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha concedido una ayuda de 1.500 euros al Hogar Canario de Mérida para colaborar en la participación de esta entidad en la celebración de las festividades de Nuestra Señora de las Nieves que tendrá lugar en la localidad venezolana de Cagua, estado de Aragua, el próximo mes de agosto.

La entidad solicitó esta ayuda por carecer de los recursos suficientes para hacer frente al coste que supone su participación en dichos eventos.

Estas celebraciones reúnen en Cagua a numerosos emigrantes canarios en el país, así como a diversas entidades canarias que participan con sus grupos folclóricos.

La Ley territorial de Entidades Canarias en el Exterior conlleva la necesidad de que el Gobierno isleño contribuya económicamente en la realización de actividades culturales y sociales que organicen dichas entidades como fomento y mantenimiento de la cultura y las tradiciones canarias en los países en los que se encuentran ubicadas.

Por ello, la Viceconsejería de Acción Exterior considera procedente contribuir a la celebración de los mencionados eventos, ya que los mismos fomentan los vínculos de unión entre los canarios residentes fuera del Archipiélago, dentro de las competencias que ostenta en relación con el fomento de la tradición y cultura canarias entre las comunidades de canarios que residen fuera del territorio canario.

UN comentario en “El Gobierno canario promueve la participación de las entidades en Venezuela en las celebraciones de Nuestra Señora de las Nieves en Cagua

  1. Buenas nesecito saber en que año entro mi bisabuelo a cuba nombre Manuel dionisio Nicolás Ruiz azofra nacido en telde isla Canarias 09.de octubre de 1866

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.