El Gobierno canario potencia los centros de día para emigrantes canarios sin recursos en Buenos Aires y Altagracia de Orituco

La Asociación Canaria Zona Norte y la Casa Canaria de Altagracia, en Venezuela, recibirán ayudas por algo más de 29.000 euros

Sede de la Asociación Canaria Zona Norte en Buenos Aires.

La Dirección General de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, a través de sendas resoluciones de la Viceconsejería de Acción Exterior, otorgará ayudas por algo más de 29.000 euros a la Asociación Canaria Zona Norte de Buenos Aires y a la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, en Venezuela, para financiar los gastos de funcionamiento de los centros de día para emigrantes canarios con pocos recursos que gestionan ambas entidades.

Dentro de sus actividades de atención social, ambas comunidades canarias tienen en funcionamiento un centro de día para la atención gratuita de los canarios que lo necesiten, así como de aquellas otras personas que se encuentren en situación de precariedad económica y residan en el territorio sede de la entidad, con el objetivo de atender sus necesidades socio-sanitarias y mejorar su calidad de vida. Para poder seguir desarrollando esta actividad, las dos entidades han solicitado una subvención destinada a financiar el funcionamiento del centro de día.

La institución canaria de la capital argentina percibirá 15.217,63 euros mientras que la de Altagracia de Orituco recibirá 13.934,40 euros. Estas ayudas se enmarcan dentro del programa presupuestario ‘Centros de día en el exterior. Gastos de funcionamiento’ que gestiona la Dirección General de Relaciones Exteriores.

Las ayudas servirán para colaborar en los gastos realizados entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021 y el plazo de justificación de las mismas finalizará el próximo 31 de diciembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *