El Gobierno canario otorga ayudas directas a descendientes de canarios en situación precaria residentes en Cuba por 12.250 euros

Un total de 88 personas se beneficiarán de esta acción y recibirán entre 100 y 250 euros en función de sus necesidades

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno canario ha aprobado la concesión de ayudas directas de carácter excepcional a 88 descendientes de canarios residentes en Cuba por razones de carácter humanitario dada la situación de precariedad socioeconómica en la que se encuentran.

La cuantía total de las ayudas, gestionadas por la Dirección General de Emigración del Ejecutivo isleño, asciende a 12.250 euros. La cuantía de cada ayuda oscila entre los 250 y los 100 euros, en función de la situación de precariedad.

Estas subvenciones, que fueron solicitadas previamente por los beneficiarios, se enmarcan dentro de la línea de actuación presupuestaria Atención Sociosanitaria II a los Canarios en el Exterior. Se emitió un informe favorable a la concesión de la ayuda a cada una de estas personas por razones humanitarias por considerar que concurren en las mismas, motivos suficientes que determinan su otorgamiento, dada la difícil situación en que se encuentran. En la mayoría de los casos son personas de avanzada edad con serios problemas de salud. Concurren por tanto, según se indica en la resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior “probadas razones humanitarias que acreditan tanto la urgente necesidad como el interés social y humanitario de las subvenciones que se conceden”.

Asimismo, por razones obvias de urgencia se indica que “no es posible promover la concurrencia” y la cuantía de cada ayuda depende de la situación de cada solicitante.

3 comentarios en “El Gobierno canario otorga ayudas directas a descendientes de canarios en situación precaria residentes en Cuba por 12.250 euros

  1. Enmanuel Ramos Tejera dice:
    Tengo descendencia canaria mi abuelo era de telde gran canaria. tengo 3 niños pequeño(2 niños de 3 años y 1 niño de 1 año) no tengo trabajo y estamos afrontando una crisis económica extrema donde no me es posible cubrir las necesidades de mis hijos sobre todo (su alimentacion)

  2. Mi situación es crítica vivo en un edificio que lo sostienen vigas de hierro han habido derrumbes y vivo con mi mamá de 92 años,también tengo un hijo dee 17 años que por temor solo pasa a verme.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.