El Gobierno canario extenderá hasta el 31 de agosto la limitación del aforo en reuniones

Asegura que es una de las medidas más efectivas para el control de la transmisión de la pandemia

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, presidió el pasado 30 de julio y de forma telemática desde Salamanca, donde participó en la Conferencia de Presidentes, una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno en la que se abordó el auto emitido ese mismo día por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias que ratifica la medida adoptada por acuerdo del Consejo de Gobierno para limitar el número máximo de personas no convivientes en encuentros familiares y sociales en espacios de uso público cerrados o al aire libre en los distintos niveles. Se trata de una decisión que el Gobierno destaca como muy positiva porque, según los informes de Salud Pública, es una de las medidas más efectivas para el control de la transmisión de la pandemia.

Por otro lado, el Consejo analizó el alcance de los autos emitidos un día antes por el TSJC que dejan sin efecto algunas de las limitaciones establecidas para islas en nivel 4, en el que se encuentra Tenerife en este momento, encaminadas a frenar el aumento de contagios.

Una vez analizado el auto por los servicios jurídicos del Ejecutivo regional, el Gobierno solicitó al TSJC la aclaración relacionada con distintos aspectos establecidos en el mismo, de cara a su ejecución práctica, por cuanto existen dificultades de compatibilización en los distintos niveles de alerta.

Mientras tanto, la Consejería de Sanidad entiende que la regulación de la hostelería debe remitirse a la normativa específica que regula el sector (acuerdo del Consejo de Gobierno del 23 de julio) y que establece para los niveles 3 y 4 el cierre de los establecimientos a las 24.00 horas.

Igualmente, el Gobierno, a través de la Consejería de Sanidad, recordó que, de acuerdo con la normativa en vigor, el ocio nocturno en el Archipiélago deberá continuar cerrado, salvo en las islas en nivel de alerta 1, ya que los dos últimos autos del TSJC no hacen referencia a la regulación de este sector. De esta manera, la actividad del ocio nocturno sigue regulada en Canarias por el acuerdo de las Medidas Preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria del 18 de marzo de 2021 y sus sucesivas actualizaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.