El Gobierno canario dedica otros 95.000 euros para la compra de medicamentos destinados a los emigrantes necesitados en Venezuela

En lo que va de año se han dedicado a este fin un total de 345.000 euros

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, a través de una resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, realizará una tercera aportación dineraria, de casi 95.000 euros, destinada a financiar la adquisición de medicamentos por parte de los ciudadanos canarios residentes en Venezuela que carezcan de recursos económicos.

En la resolución se señala que los canarios y descendientes residentes en Venezuela atraviesan una grave crisis humanitaria y social, derivada de la situación política y económica en que se encuentra inmerso dicho país. Esta situación, que se ha visto agravada en los últimos años a causa de la pandemia, conlleva que muchos de canarios allí residentes no tengan recursos para poder obtener los medicamentos que son imprescindibles para el cuidado de su salud.

El dinero se destina a la Fundación Canaria para la Acción Exterior (Fucaex) que se encargará de recargar las tarjetas de medicamentos con este dinero extra que se destina a los beneficiarios de las ayudas de medicamentos. Se trata de la tercera aportación que se realiza para este fin y que en lo que va de año suman un total de 345.000 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *