El Gobierno canario destina cerca de 45.000 euros al centro de acogida de la Fundación Nuestra Señora de las Nieves en Venezuela

Para la atención de emigrantes canarios mayores de escasos recursos económicos

Imagen de archivo de una actividad con los residentes en la casa de acogida de la Fundación Nuestra Señora de las Nieves de Venezuela.

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, a través de una resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, destinará una ayuda de 44.642 euros al centro de acogida de la Fundación Nuestra Señora de las Nieves en la ciudad venezolana de Cagua.

En este centro se encuentran alojadas personas emigrantes canarias de la tercera edad, de escasos recursos económicos, donde reciben una atención integral que comprende alimentación, tratamientos adecuados a sus dolencias, terapia física, recreación y cuidado al adulto desprotegido de su entorno familiar.

Esta ayuda tiene como finalidad colaborar en los gastos corrientes de funcionamiento de la casa de acogida dependiente de la Fundación Nuestra Señora de las Nieves, en la que se encuentran alojados emigrantes canarios y/o descendientes de éstos en primer grado, que se encuentran en situación de precariedad social y económica, a fin de contribuir al mantenimiento del mencionado centro de acogida.

Apoyo a residentes en Cuba

Por otro lado, la Dirección General de Emigración, que dirige Manuel Rodríguez Santana, también destinará ayudas por un total de 2.350 euros a un grupo de descendientes de emigrantes canarios residentes en Cuba que padecen situación de precariedad económica. Se trata de una subvención directa de carácter excepcional por razones humanitarias de urgente necesidad.

Estas ayudas se enmarcan dentro del programa Atención Sociosanitaria II a los Canarios en el Exterior que desarrolla la Dirección General de Emigración y cuyo objeto es atender situaciones de extrema necesidad económica y asistencial que afecten a emigrantes canarios y descendientes en el exterior.

Los beneficiarios son en su mayoría personas de avanzada edad con serios problemas de salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *