El Gobierno canario convoca las ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo internacional

Destina 1,2 millones de euros a esta iniciativa

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el viernes 25 de septiembre la convocatoria de las ayudas para el año 2020 destinadas a financiar proyectos de cooperación al desarrollo internacional realizadas por los agentes de la cooperación canaria.

Estas ayudas, gestionadas por la Viceconsejería de Acción Exterior a través de la Dirección General de Relaciones Exteriores, cuentan con una cuantía total de 1,2 millones de euros y el importe máximo que se concederá podrá alcanzar la totalidad del coste de cada proyecto, pero no podrá ser superior o igual a 60.000 euros. Además, una misma entidad podrá presentar un máximo de dos solicitudes de subvención para financiar dos proyectos distintos.

Estas ayudas, cuyo plazo de solicitud es de 20 días hábiles, están dirigidas a agentes de la cooperación internacional para el desarrollo en Canarias, entendiendo por tales las administraciones públicas canarias, las universidades y centros e institutos de investigación, las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), las asociaciones de inmigrantes, las empresas y organizaciones empresariales, las organizaciones sindicales y otras entidades públicas y privadas nacionales o extranjeras que actúen en el ámbito de cooperación, todas ellas con sede o delegación en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Según sus bases reguladoras ‑que se publicaron en el BOC del pasado 1 de septiembre‑ estas subvenciones podrán financiar proyectos de cooperación internacional para el desarrollo incluyendo la acción humanitaria en favor de las poblaciones más vulnerables de países en vía de desarrollo. Además, facilitarán la promoción y consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas de la Agenda Internacional de Desarrollo 2030, en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental, así como la estrategia de respuesta conjunta a la cooperación española a la crisis del COVID-19.

No podrán ser financiados aquellos proyectos de los agentes de la cooperación internacional para el desarrollo cuyas actividades ya hubieran sido subvencionadas en la última convocatoria de cooperación internacional de la Comunidad Autónoma Canaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *