El Gobierno canario concede ayudas por casi 38.500 euros para consultorios médicos de centros en Venezuela

La Unión Canaria de Venezuela recibirá 34.229 euros y la Fundación Garajonay 4.206

La Dirección General de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, a través de sendas resoluciones de la Viceconsejería de Acción Exterior, ha otorgado ayudas por 38.436,01 euros para financiar los gastos de funcionamiento de los consultorios médicos de varias entidades canarias en Venezuela. Así, la Unión Canaria de Venezuela recibirá 34.229,23 euros y la Fundación Garajonay 4.206,78 euros.

Ambas entidades solicitaron estas ayudas para mantener la actividad de sus consultorios médicos que ofrecen atención gratuita de aquellos canarios que lo necesiten, así como a otras personas que se encuentren en situación de precariedad económica y residan en el territorio sede de la entidad, con el objetivo de atender sus necesidades sanitarias y mejorar su calidad de vida.

El Ejecutivo canario considera que el apoyo a las actividades que desarrollan las entidades canarias en el exterior relacionadas con la asistencia sociosanitaria a los canarios en situación de precariedad y personas de su entorno de escasos recursos, revisten razones de interés público social y humanitario, toda vez que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los mismos.

Las ayudas se enmarcan en el programa presupuestario ‘Consultorios médicos en el exterior. Gastos de funcionamiento’ de la Dirección General de Relaciones Exteriores y sufragará las actividades realizadas entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021. Las entidades deberán presentar la justificación de la ayuda no más tarde del 31 de diciembre de 2021.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *