El Gobierno canario colabora con dos entidades del exterior en la difusión del folclore y tradiciones de las Islas

Apoya la celebración del Día de Canarias del Hogar Canario Venezolano de Coro y la conmemoración del 40º aniversario del Centro Canario de Rosario

Centro Canario de Rosario
Miembros del Centro Canario de Rosario en una actividad celebrada en la ciudad argentina.

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha concedido sendas a ayudas a dos entidades en Venezuela y Argentina para la organización de actos conmemorativos relacionados con las Islas.

En primer lugar, el Hogar Canario Venezolano de Coro recibirá 2.000 euros para financiar las actividades a celebrar con ocasión del Día de Canarias de 2024. Esta entidad presentó una solicitud de ayuda ya que carece de los recursos suficiente para hacer frente al gasto de organización y celebración del Día de Canarias.

En la resolución de concesión se recuerda que la Ley de Entidades Canarias en el Exterior “conlleva la necesidad de que la Administración Pública de la Comunidad Autónoma contribuya económicamente en la realización de actividades culturales y sociales que organicen las entidades canarias en el exterior como fomento y mantenimiento de la cultura y las tradiciones canarias en dichos países”. En este sentido, “la celebración del Día de Canarias por parte de dichas entidades contribuye a fomentar la vinculación de Canarias con las comunidades de canarios de su ámbito territorial”.

Por otro lado, el Centro Canario de Rosario, Argentina, recibirá una ayuda de 1.890 euros destinada a financiar los gastos derivados de la difusión de danza y música canaria en el 40º aniversario de dicha entidad, por carecer la misma de recursos suficientes para hacer frente al coste que ello supondría.

Ambas ayudas se incluyen dentro de la aplicación presupuestaria denominada ‘Acciones complementarias’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.