El Gobierno canario ayuda con 9.257 a descendientes de emigrantes residentes en Cuba

Los 31 beneficiarios son en la mayoría de los casos personas de avanzada edad con serios problemas de salud

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, a través de una resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, ha concedido ayudas directas de carácter excepcional por razones humanitarias de urgente necesidad por valor de 9.257 euros a un grupo de 31 descendientes de canarios residentes en Cuba en situación de necesidad.

La cuantía de cada ayuda es de 300 euros y su finalidad es paliar la situación de precariedad sanitaria y socioeconómica en la que se encuentran.

Los beneficiarios son en la mayoría de los casos son personas de avanzada edad con serios problemas de salud y dada su situación se considera que existen probadas razones humanitarias que acreditan la urgente necesidad y el interés social de estas ayudas que se conceden.

Esta actuación se enmarca en el programa Atención sociosanitaria II a los canarios en el exterior que desarrolla la Dirección General de Emigración.

El abono de estas subvenciones se realiza a través de la Fundación Canaria para la Acción Exterior como entidad colaboradora.

UN comentario en “El Gobierno canario ayuda con 9.257 a descendientes de emigrantes residentes en Cuba

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *