El Gobierno canario ayuda con 9.257 a descendientes de emigrantes residentes en Cuba

Los 31 beneficiarios son en la mayoría de los casos personas de avanzada edad con serios problemas de salud

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, a través de una resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, ha concedido ayudas directas de carácter excepcional por razones humanitarias de urgente necesidad por valor de 9.257 euros a un grupo de 31 descendientes de canarios residentes en Cuba en situación de necesidad.

La cuantía de cada ayuda es de 300 euros y su finalidad es paliar la situación de precariedad sanitaria y socioeconómica en la que se encuentran.

Los beneficiarios son en la mayoría de los casos son personas de avanzada edad con serios problemas de salud y dada su situación se considera que existen probadas razones humanitarias que acreditan la urgente necesidad y el interés social de estas ayudas que se conceden.

Esta actuación se enmarca en el programa Atención sociosanitaria II a los canarios en el exterior que desarrolla la Dirección General de Emigración.

El abono de estas subvenciones se realiza a través de la Fundación Canaria para la Acción Exterior como entidad colaboradora.

5 comentarios en “El Gobierno canario ayuda con 9.257 a descendientes de emigrantes residentes en Cuba

  1. Muchas bendiciones soy dependiente de canarios bisnieta .con pésimas cocondiciones de salud .como pudira pertenecer a la asociación de canarios en santiago de cuba.

  2. Hola.
    Soy ciudadano español descendiente de canarios.
    Tengo mis documentos españoles en regla pero,desde antes de la covid he tratado de comunicarme con el presidente de la Asociación por 10 de octubre y como han habido cambios no nos hemos podido conectar así que,para los efectos no estoy asociado todavía a la organización.Mi pasaporte está expedido desde el 25 de mayo del 2011 hasta el 2021 y renovado desde el 20 de julio del 2021 hasta el 19 de julio del 2031.Ya yo recibí ayuda económica en una ocasión.
    Tengo 73 años y estoy dentro del concepto de vulnerable pués,tengo efisemas bulosos pasivos pulmonar,cardiopatia izquémica,diabetes mellistus tipo 2 y artritis reumatoide más pangastritis eritematosa.
    Espero no haberles causado molestias con mi situación y espero con agradecimiento por adelantado su atención.
    Mil gracias por sus atenciones.

  3. Soy cubana descendiente de Canarias quisiera viajar a la isla pero no tengo familia allí que ayuda pudiera recibir si fuera a instalarme a vivir allá, espero que me respondan

  4. Hola soy cubana descendiente de Canarias ya que mi apellido es Valido nace de la alta burguesia española con una historia, un escudo una heraldia hermosa…quisiera saber como pudiera asociarme para obtener informacion acerca de algun programa o plan de estudio o trabajo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.