El Gobierno canario ayuda con 4.000 euros al Hogar San Vicente de Paúl en Venezuela para la acogida de emigrantes isleños necesitados

Destinada a sufragar los gastos de funcionamiento del centro que gestiona esta asociación

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, a través de una resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, destina una ayuda de 4.000 euros a la Asociación Civil Hogar San Vicente de Paul de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Venezuela para financiar parcialmente los gastos derivados del funcionamiento del centro de acogida dependiente de la misma.

En estas dependencias se encuentran alojadas varias personas emigrantes canarias de la tercera edad, de escasos recursos económicos, donde reciben una atención integral, alimentación, tratamientos adecuados a sus dolencias, terapia física, recreación y cuidado al adulto desprotegido de su entorno familiar.

Esta subvención se abonará con cargo a la línea de actuación ‘Centros de Acogida. Gastos de funcionamiento’ prevista en los presupuestos de 2021. El plazo para la realización de las actividades objeto de la referida subvención es el comprendido entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021. La justificación de la ayuda deberá presentarse no más tarde del 31 de diciembre de 2021.

Ayudas a descendientes de canarios en Cuba

Por otro lado, la Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, a través de una resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, ha aprobado un nuevo paquete de ayudas a un grupo de descendientes de emigrantes canarios residentes en Cuba para paliar la situación de precariedad sanitaria y socioeconómica en la que se encuentran. La cuantía total asciende a 2.900 euros y cada ayuda oscila entre los 250 y los 300 euros.

Se trata de una subvención directa por razones humanitarias a cada una de estas personas por considerar que concurren en las mismas motivos suficientes que determinan su otorgamiento, dada la difícil situación en que se encuentran. En la mayoría de los casos son personas de avanzada edad con serios problemas de salud. En la resolución se indica que “concurren por tanto, probadas razones humanitarias que acreditan tanto la urgente necesidad como el interés social y humanitario de las subvenciones que se conceden”.

Estas ayudas se enmarcan en el programa ‘Atención sociosanitaria II a los canarios en el exterior’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *