El Gobierno canario ayuda a diferentes entidades en Venezuela para mejorar la atención a los emigrantes necesitados

La Viceconsejería de Acción Exterior otorga subvenciones por 145.000 euros a cuatro centros para los servicios de atención domiciliaria, centro de acogida y consultorio médico

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, a propuesta de la Dirección General de Emigración, ha resuelto conceder una serie de ayudas a diferentes entidades canarias en Venezuela para mejorar la atención a los emigrantes en situación de necesidad.

Así, la Fundación de Emigrantes Canarios (FECAN) y el Hogar Hispano de Valencia percibirán 45.500 y 6.500 euros, respectivamente, para financiar parcialmente los gastos de funcionamiento del servicio de asistencia domiciliaria y dependencia que prestan ambas entidades.

Las dos casas canarias prestan este servicio para asistir a los emigrantes canarios y descendientes de estos en situación de dependencia y precariedad económica, residentes en Venezuela, por carecer de recursos suficientes para hacer frente al coste que supondría la contratación de estos servicios.

Asimismo, la Fundación Canaria Nuestra Señora de las Nieves recibirá 80.000 euros para los gastos corriente de funcionamiento del centro de acogida del que dispone y en el que actualmente se atiende a 22 emigrantes y descendientes en primer grado donde se les suministra cama, alimentación, medicamentos, fisioterapia y terapia ocupacional.

Además, la Viceconsejería de Acción Exterior ha otorgado una ayuda de 12.988 euros al Hogar Canario Venezolano para financiar su consultorio médico.

En este consultorio médico reciben atención gratuita aquellos canarios que lo requieran, con el objetivo de atender sus necesidades sanitarias y mejorar su calidad de vida. El colectivo al que atiende el consultorio actualmente es de aproximadamente 20 personas diarias y el personal sanitario se compone de un cardiólogo, un traumatólogo, un oftalmólogo, un fisioterapeuta y una enfermera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.