El Gobierno canario apoya al centro de día de la Fundación Garajonay de Venezuela

Otorga una subvención de 12.302 euros para el mantenimiento de este servicio dirigido a emigrante canarios mayores en situación de precariedad

El Gobierno de Canarias ha concedido una ayuda de 12.302 euros a la entidad canaria Fundación Garajonay de Venezuela para el mantenimiento del centro de día que gestiona esta asociación. En este centro de día reciben atención gratuita aquellos canarios y sus descendientes en primer grado, de la tercera edad, que se encuentren en situación de precariedad económica y residan en el territorio sede de la entidad, con el objetivo de atender sus necesidades sociosanitarias y mejorar su calidad de vida, al carecer los mismos de recursos suficientes para hacer frente al coste que ellos supondría.

La ayuda la otorga la Dirección General de Emigración a través de una resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior del Ejecutivo autonómico. La Administración autonómica considera que el apoyo a las actividades que desarrollan las entidades canarias en el exterior relacionadas con la asistencia socio-sanitaria a los canarios en situación de precariedad y personas de su entorno de escasos recursos, revisten razones de interés público social y humanitario, toda vez que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los canarios que por razones de edad o necesidades de dependencia, deben ser atendidos, según se indica en la concesión de resolución.

Esta ayuda se enmarca en la línea de actuación denominada ‘Centros de Día en el Exterior. Gastos de funcionamiento’ que desarrolla la Dirección General de Emigración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *