El Gobierno autonómico publica las nuevas bases reguladoras del programa Añoranza-Asturias

Gracias a esta iniciativa emigrantes mayores con pocos recursos pueden visitar el Principado

El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado las nuevas bases reguladoras del programa Añoranza-Asturias que desarrolla la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana. Se publicaron en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del pasado 2 de julio.

Este programa tiene por objeto sufragar el traslado y la estancia en el Principado de personas emigrantes asturianas mayores de 65 años que residan en América Latina (América Central, América del Sur, México y Antillas mayores), que carezcan de recursos suficientes y que no hayan viajado a España en los últimos 15 años -si tienen una edad igual o superior a 81 años- o de 20 años -si la edad está entre 65 y 80 años-.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Las ayudas tienen la naturaleza de subvenciones en especie, puesto que se dirigen a financiar el total de los gastos derivados del traslado de ida y vuelta desde los países de residencia de las personas beneficiarias, estancia en régimen de pensión completa en la Comunidad Autónoma y aquellos otros que se deriven de la participación en el Programa.

UN comentario en “El Gobierno autonómico publica las nuevas bases reguladoras del programa Añoranza-Asturias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.